La Feria de alimentos orgánicos “Sabe la tierra”,  llegara  en el mes de Septiembre a los barrios de Flores, Belgrano, Palermo y el microcentro porteño.

0
492

La Feria Sabe la tierra, con formato de Mercado barrial, propone establecer un lazo entre los pequeños productores y los vecinos, anteponiendo la relación humana,  al margen de la simple comercialización. Tienen como objetivo fomentar un cambio de pensamiento en la sociedad,  que conduzca a un estilo de vida alternativa, consumir menos cantidad de productos y de una forma responsable, respaldar el comercio justo, dar lugar a los pequeños productores y proyectos sociales de los barrios,  y establecer  un vinculo entre los productores y los consumidores.

En el Mercado  Sabe la tierra, además de comprar alimentos orgánicos, se puede comer rico y saludable en las mesas comunitarias,  ubicadas en  los espacios verdes donde se instalan.  Son puestos de diseños sustentables, con propuestas naturales directamente de manos de los productores,  en condiciones sociales y ambientalmente éticas.

Este jueves 12 de Septiembre, de 10 a 16 hs, el Mercado se instalara en el microcentro porteño, en la Plaza Roma, situada en la Av. Alem ente Tucumán y Lavalle. Habrá mesas comunitarias para que los trabajadores de la zona puedan almorzar al mediodía,  y degustar de una oferta gastronómica saludable.

Además la Feria contara con los puestos de pan integral, quesos artesanales, conservas sin aditivos, miel, aceites, alimentos aptos para celiacos, dulces, comida viva, comida macrobiótica, comida vegana e hindú.

El viernes 13 de septiembre, de 12 a 20 hs, estarán en el barrio de Belgrano, frente a  Barrancas de Belgrano, sobre la Av. Juramento y Virrey Vertiz. Mientras que el sábado 14, de 10 a 18hs, la Feria  llegara a la Plaza de la Misericordia,  del barrio de Flores, ubicada en la Av. Directorio y Lautaro. Además de los stands de comida saludable, mesas comunitarias, habrá música en vivo con conciertos de vecinos de la zona. Por último, el domingo 14 de Septiembre, de 10 a 18 hs, estarán en  el Parque Las Heras, en la Av. Coronel Díaz y French, del barrio porteño de Palermo. En todos los barrios  la entrada es libre y gratuita, y al ser un Feria al aire libre se suspende en caso de lluvia.